viernes, 18 de junio de 2010

3. EVITANDO EL FRACASO ESCOLAR: Recomendaciones para los padres

Como Apoyar el Aprendizaje de su Hijo en su Hogar

Los maestros nos dicen que hay factores que afectan la habilidad de aprender de un niño diariamente. Cuando estos factores no están en balance, es improbable que el niño aprenda mucho. Por otra parte, si los factores son alimentados pueden aumentar el aprendizaje.

2. EVITANDO EL FRACASO ESCOLAR: Recomendaciones para los maestros


Como el docente puede favorecer el aprendizaje
Algunos de los aspectos relevantes que el docente debe propiciar en sus estudiantes para el logro del aprendizaje están relacionados con su disposición para aprender.

1. EVITANDO EL FRACASO ESCOLAR: Recomendaciones para los alumnos



El éxito escolar para los estudiantes no depende únicamente del centro de estudios, los mismos estudiantes como entes protagónicos del proceso de la educación, son responsables de numerosas actitudes, valores y hábitos que adquieren durante el aprendizaje, es él quien tiene que aprender a estudiar, para mejorar su rendimiento. El papel educativo de la escuela es indiscutible, pero no suficiente. En este sentido, es de suma importancia que  un estudiante pueda formarse un hábito de estudio eficiente, pues esto le significará el éxito en la internalización del conocimiento adquirido y le brindará la posibilidad de tener un mejor rendimiento escolar.

LA CLAVE DE LA FELICIDAD Y EL ÉXITO: LA OBEDIENCIA



Obedecer es aceptar y cumplir la voluntad de otra persona que está por encima de nosotros en una determinada situación. Esa persona puede ser nuestro padre, nuestra madre o de nuestros profesores. Detrás de todas las órdenes dadas por quienes más nos quieren siempre está la intención de ayudarnos y protegernos, aunque pueda parecernos que no es así...